Vinos

Los tres vinos españoles que están entre los 100 mejores del mundo

vinos españoles
Descubre los tres vinos españoles recomendados por uno de los mejores enólogos del mundo.
Blanca Espada

Wine Enthusiast, revista estadounidense especializada en enología ha dado a conocer un año más, el ranking de los 100 mejores vinos de guarda entre los que tenemos vinos de nuestro país. A lo largo de 12 meses, el jurado de expertos de la revista ha catado a ciegas muchos vinos, eligiendo aquellos con mejor maduración en botella y entre todos ellos, tres vinos españoles están entre los 100 mejores del mundo.

Los tres vinos españoles entre los 100 mejores del mundo

La lista de los 100 mejores vinos de guarda del mundo según Wine Enthusiast se corona con Cristal 2014, vino francés de las bodegas Louis Roederer así como el vino tinto Tenuta San Guido’s Sassicaia que se elabora en la Toscana.

El primer y segundo premio de una lista en la que tienen mucha presencia vinos de Estados Unidos, Francia e Italia pero España también está presente con tres vinos que ocupan los puestos 11, 75 y 76 y respectivamente y que os desvelamos a continuación:

Marqués de Murrieta en el puesto 11

vinos españoles

Marqués de Murrieta: Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2011 es un vino gran reserva de la Rioja de la bodega Marqués Murrieta, que se elabora únicamente con las uvas que se consideran excepcionales.

Este vino tino que ha quedado en undécimo lugar en el listado de los 100 mejores vinos del mundo, se elabora con las variedades tempranillo y mazuelo que tiene una excepcional frescura. Para su crianza la uva tempranillo se envejece durante veintiocho meses en barricas de roble americano y la mazuelo en barricas de roble francés durante el mismo tiempo.

El vino resultante tiene aroma a picota madura con toques de pimienta negra, clavo, moca y arándanos y cuyo precio por botella es de 224 euros.

Sierra Cantabria: Amancio en el puesto 75

vinos españoles

En el puesto 75 del ranking se encuentra el  Sierra Cantabria: Amancio 2016 también de La Rioja, y en concreto, de Álava. Un vino de la bodega familiar Sierra Cantabria  (cuyo nombre es el del bisabuelo) que se elabora con uva tempranillo y que se envejece durante 24 meses en barrica de roble francés.

Su sabor se caracteriza por ser bastante pesado en el paladar, pero luego pasa a un sabor más afrutado en el que se distinguen la fresa, la granada, la ciruela y las pasas con rastros rastros minerales y aromas tostados y el precio por botella es de 177,12 €.

Costers de Pobleda en el puesto 76

vinos españoles

Costers de Pobleda 2013 es el vino del Priorat en Tarragona que ha alcanzado el puesto 76 del ranking. Un vino de edición limitada que ha sido elaborado por las bodegas Mas Igneus a partir de un 95% de uvas Cariñena y un 5% de Syrah.

Zarzamoras, caramelo y chocolate negro aportan el aroma de este vino suave con sabores distinguidos de clavo, moka, eucalipto, mora, cereza negra y hierbas mediterráneas secas cuyo precio por botella es de 70 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias